Paper Money of Chihuahua

.. by Simon Prendergast

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Documents Querétaro Presidente Municipal lists notes of forced circulation, November 1915

Presidente Municipal lists notes of forced circulation, Querétaro, November 1915

AVISO IMPORTANTE
La Presidencia de mi cargo, en razon de las dificultades que el Comercio hace con motivo de la moneda fiduciaria, hace saber al público que son de circulación legal y por lo mismo, de curso forzosa:
1º- Los billetes emitidos en Veracruz por el Gobierno Provisional, de uno, dos, cinco, diez, veinte, cincuenta y cien pesos.
2º- Los “cartones” del Gobierno Provisional de México o del Gobierno Constitucionalista de México de veinte, diez y cinco centavos.
3º- Los billetes emitidos en Chihuahua el 30 de marzo de 1914 con representación de uno, cinco, diez, veinte, cincuenta y cien pesos.
Son de curso legal y su circulación se tolera entretanto la Superioridad dispone su canje, los billetes emitidos en Guadalajara por los Generales Alvaro Obregón y M. M. Diéguez con fechas 10 de mayo y 20 de enero, respectivamente, del corriente año.
Los vales emitidos por la Tesorería Municipal son de curso forzoso en todo el Estado y el que rehusare recibir éstos o los billetes antes citados, se le impondrá por esta Presidencia Municipal una multa de cien a quinientos pesos y el arresto correspondiente.
CONSTITUCION Y REFORMAS
Querétaro, noviembre de 1915
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
ALFONSO M. CAMACHO

 

Main Menu