Paper Money of Chihuahua

.. by Simon Prendergast

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Documents Durango Details of counterfeit Durango bonos, December 1914

Details of counterfeit Durango bonos, December 1914

EMISION LANZADA EN DURANGO EN el mes de diciembre de 1913.
Bonos de $5.00.- Los falsos son notablemente más grandes que los buenos, de impresión más tosca o peor, la firma litografiada del Señor M. del Real Alfaro está mal imitada y sobre todo el más visible detalle que los diferencia, es que la cifra “Cinco pesos” del anverso, en la esquina del inferior izquierda, es impresa con tipos más gruesos y grandes.
El fondo de adornos color rosa “subido” está bastante mal imitado, y en fin, si se quiere, teniendo a la vista un bono legal y otro falso, se notará muy fácilmente las diferencias que existen entre los dos y una vez que se hayan estudiado y comparado bien, después al simple golpe de vista se conocerá un bono falso entre un gran número de bonos legales o viceversa. No se deje de comparar estos bonos y se llegará al convencimiento que se indica.
BONOS de $1.00. – Se conocen algunos de estos falsificados a pluma o lápiz en que casi siempre están ya deteriorados para engañar con sus débiles colores, si se fija un poco el público en algunos bonos falsos de estos que se señalan. Llámase también la atención en el hecho de que se intenta lanzar como buenos, copias en papel de china de estos bonos, retocándolos a lápiz o adhiriéndoles papel por el dorso.
EN GENERAL. – Tanto los bonos de $5.00, como los de $1.00 falsos, carecen del sello realzado que caracteriza los legales. Los sellos de goma al dorso están mal imitados.

 

Main Menu