Paper Money of Chihuahua

.. by Simon Prendergast

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Documents Chihuahua - Bancos Terrazas, Governor, modifies El Banco Minero Chihuahuense's concession, Chihuahua, 5 July 1883

Terrazas, Governor, modifies El Banco Minero Chihuahuense's concession, Chihuahua, 5 July 1883

EL C. LUIS TERRAZAS, Gobernador constitucional del Estado libre y soberano de Chihuahua, a sus habitantes, sabed:
Que el Congreso constitucional del mismo Estado, ha tenido á bien decretar lo siguiente:
El Congreso constitucional del Estado de Chihuahua, ha decretado lo que sigue:
Art. 1º. Se autoriza al “Banco Minero Chihuahuense” para que de los trescientos mil pesos de billetes á que se contrae la concesión de 31 de julio de 1882, emita ciento cincuenta mil de á un peso, pagaderos á la vista y á la par por pesos fuertes.
Art. 2º. Estos billetes llevarán la siguiente reseña: ‘vale por pesos fuertes á la par’, que la Administración General de Rentas, por cuenta del interesado, mandará imprimir, tomando nota de la numeración y cantidad de dichos billetes.
Lo tendrá entendido el Gobernador del Estado y dispondrá lo necesario, para su cumplimiento. Dado en el Salon de sesiones,  del H. Congreso del Estado. Chihuahua, Julio 5 de 1883. – C. Elías, Diputado Presidente. – Ignacio L. Armendáriz, Diputado Secretario. – Enrique C. Creel, Diputado Secretario.
Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé su debido cumplimiento. Palacio del Gobierno del Estado. Chihuahua, Julio 5 de 1883. – Luis Terrazas. – Eduardo Delhumeau, Oficial 1º.

 

Main Menu