Paper Money of Chihuahua

.. by Simon Prendergast

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Documents Carranza - after the split Carranza increases Deuda Interior, Veracruz, 18 June 1915

Carranza increases Deuda Interior, Veracruz, 18 June 1915

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. – México. – Departamento de Crédito y Comercio.

El ciudadano Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo, se ha servido dirigirme el decreto que sigue:

VENUSTIANO CARRANZA, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo y Jefe de la Revolución, en uso de las facultades extraordinarias de que estoy investido y
Considerando: que el constante acaparamiento de moneda de metal y fraccionaria, así como de billetes de denominación inferior a cinco pesos, ha producido suma escasez de esa clases de valores que debe atenderse a remediar, facilitando, sobre todo, la emisión de papel moneda de pequeño valor, haciéndose, por lo tanto, necesarias emisiones de papel de corto valor, con el fin de aliviar hasta donde sea posible el malestar que existe en el comercio y en las clases pobres, he tenido a bien decretar lo siguiente:
Artículo único. Se amplía en $70,000,000, setenta millones de pesos, la Deuda Interior creada por decreto de 19 de septiembre del año próximo pasado.
Por tanto, mando se imprima, publique y circule y se le dé el debido cumplimiento.
Constitución y Reformas. Dado en la H. Veracruz, a dieciocho de junio de mil novecientos quince. -  V. Carranza. - Al C. Licenciado Luis Cabrera, Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda y Crédito Público. – Presente
Lo que comunico a Ud. para su conocimiento.
Constitución y Reformas. H. Veracruz, 18 de junio de 1915.
El Secretario, Luis Cabrera.
Al …

 

Main Menu